Acusan hostigamiento a la prensa

Acusan hostigamiento a la prensa

242
0
Compartir

Daniel Moncada

Ciudad de México.– A decir del director del medio digital Tijuana Comunica, Victor Laguna Peñaloza, el alcalde de aquel municipio del norte del país, Arturo González Cruz, ha coartado su libertad de expresión, a través de hostigamiento, al cerrar irregularmente negocios de su familia.

Argumenta Laguna Peñaloza que por publicar los actos delictivos en la demarcación, así como por investigar los recursos públicos destinados a publicidad oficial, el ayuntamiento de Tijuana intenta censurarlo.

El ayuntamiento paga a sobreprecio, a la empresa Servicios por marca S.A. de C.V., videos hasta en 30 mil pesos cada uno, para alcanzar una cifra de 1 millón de pesos, acusa Laguna Peñaloza.

El hijo de políticos panistas aseguró ser asesor del exalcalde del municipio, Juan Manuel Gastelúm, por ser “experto en redes sociales”, sin embargo, rechaza los señalamientos que medios como Zeta Tijuana, han publicado en su portada, de ser beneficiados con bienes adquiridos por la pasada administración local.

Dato: Jueces han fallado a favor de Laguna Peñaloza, al ordenar la reapertura de los negocios cerrados por autoridades del ayuntamiento, bomberos, policías y hasta protección civil, por irregularidades.