Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Siete fosas clandestinas en San Pedro Ixcatlán, Oaxaca

Visitas

Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a cabo un operativo por segunda ocasión en la zona de “Mil Islas” (Presa Miguel Alemán Valdés) en el municipio de San Pedro Ixcatlán, distrito de Tuxtepec, con el objetivo de detener y localizar a personas reportadas como desaparecidas, en donde halló siete fosas clandestinas

La dependencia indicó que dicho operativo se coordinó con la Agencia Estatal de Investigaciones, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, la Vicefiscalía de Atención a Victimas, Ministerios Públicos y peritos, además de contar con el apoyo de personal del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional.

Las acciones iniciaron en la isla “La Luna”, donde agentes estatales de investigación y personal de apoyo hallaron dos fosas clandestinas, lo cual quedó  asentado en la carpeta de investigación 1652/FCUE/TUXTEPEC/2020-.

Luego, en la isla “Las Palmas de Pedro Palacio” localizaron una fosa, mientras que en la isla “El Corral de Pedro Palacio; localizaron una cuarta fosa clandestina.

Por su parte, agentes de investigación encontraron en la isla conocida como “Rancho de Fidel Alto” tres fosas clandestinas.

En total fueron localizadas siete fosas clandestinas, donde se hallaron evidencias de restos óseos humanos, los cuales están siendo analizados por el Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General para lograr determinar el número y la identidad de las víctimas.

Durante el operativo no se registraron enfrentamientos ni se reportaron personas que hayan perdido la vida.

Te puede interesar

Advertisement