Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Convertirán los residuos plásticos en hidrógeno

Visitas

PODRÍA PROCESAR HASTA 35 TONELADAS DE RESIDUOS PLÁSTICOS Y PRODUCIR 3.8 MEGAWATTS

 

La concesión de una subvención de 1.6 millones de dólares permitirá a Waste2tricity construir una ‘cámara de conversión térmica’ que calentará el plástico hasta descomponerlo en diferentes gases, pero principalmente hidrógeno, con el cual busca generar electricidad.

La compañía tecnológica busca producir hidrógeno a partir de residuos plásticos no reciclables, por lo que recibió recursos para construir su primera planta comercial en el noroeste de Inglaterra.

Waste2tricity usará los fondos para construir la cámara de conversión térmica de la instalación, un componente clave del sistema de Generación Modular Distribuida (DMG) desarrollado por el grupo PowerHouse Energy (PHE).

El proceso de DMG funciona calentando los residuos de plástico (o neumáticos viejos) a temperaturas superiores a los 850 grados Celsius, lo que convierte al plástico fundido en gas de síntesis -una mezcla de metano, monóxido de carbono e hidrógeno-.

El hidrógeno se separa para su uso posterior, y los gases restantes se limpian y queman para producir electricidad con el calor residual, también disponible para su distribución local.

La planta podrá procesar 35 toneladas de residuos plásticos y producir hasta dos toneladas de hidrógeno al día, mientras genera 3.8 megawatts (MW) de electricidad, de los cuales 3.4 MW serán exportados.

Está previsto que sea la primera de 11 plantas DMG que se construirán en el Reino Unido. La subvención de 1.6 millones de dólares procede del Fondo de Energía de la Asociación de Empresas Locales de Cheshire y Warrington, una organización sin ánimo de lucro gestionada por las autoridades y empresas locales.

El subsidio está condicionado a que la instalación obtenga el permiso de planificación a finales de este año.

Esta subvención reconoce la importancia de la tecnología DMG y el impacto que puede tener en Cheshire y Warrington, y potencialmente en el país, para el objetivo de cero emisiones netas, a través de la creación de combustible de hidrógeno a partir de residuos plásticos, afirmó Tim Yeo, presidente de Waste2tricity.

Te puede interesar

Advertisement