Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

13 de 32 estados ya forman parte del Insabi

Visitas

Ciudad de México.- el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, informó que 13 de 32 estados han firmado un convenio de adhesión al nuevo instituto de salud.

Sin embargo, aseguró que los 32 estados tienen interés en el nuevo modelo de salud enfocado a la población sin seguridad social y que en las dos próximas semanas los estados restantes formalizarían su adhesión al Insabi.

Hasta el momento los estados que ya forman parte del instituto son Tabasco, Chiapas, Yucatán, Veracruz, Ciudad de México, Colima, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, San Luis Potosí y Puebla.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, enfatizó que el Insabi es un reforzamiento y una reorientación que se encargará de proveer y garantizar de la prestación gratuita de servicios y la dotación completa de medicamentos.

 “Como reforzamiento y una reorientación de la salud pública de México se ha creado el Insabi. Permitirá tener acceso y atención médica de calidad las 24 horas del día”, dijo.

Desde Palacio Nacional se comunicó que ya están en operación los primeros establecimientos de salud financiados por el Insabi.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador expusó que los estados que decidan no adherise al Insabi recibirán recursos propios y se encargarán de garantizar servicios de salud a la población.

Se dio a conocer el teléfono el 55-6127-7594 y el correo electrónico atencioninsabi@salud.gob.mx para denunciar cualquier irregularidad.

Te puede interesar

Advertisement