Proponen Constitución Moral para prevenir casos de asesinato

Proponen Constitución Moral para prevenir casos de asesinato

63
0
Compartir
Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la necesidad de construir una Constitución Moral, tras ser cuestionado sobre el tiroteo que protagonizó un niño de 11 años en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

En conferencia mañanera, el mandatario indicó que es necesario definir preceptos encaminados a tener una sociedad mejor.

Remarcó que no es suficiente la aplicación de operativos como Mochila Segura, ya que se deben atender las causas de fondo de la violencia e impulsar valores.

El presidente llamó a leer el libro “Una sociedad mejor”, de John Kenneth Galbraith, para saber más de las causas de la violencia para combatirla.

IMPULSAR VALORES
“No es nada más ‘Mochila Segura’, es vamos a una sociedad mejor, bienestar material, del alma, fortalecimiento de valores, que no se sigan desintegrando las familias, es importante atender las causas, pero como enajenados se dedicaron a enfrentar la violencia con la violencia, nunca repararon en que había que combatir la pobreza y fortalecer valores”, apuntó.