Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

López Obrador revela carta de renuncia de Medina Mora a la SCJN

Visitas

Ciudad de México.- esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso la carta de renuncia de Eduardo Medina Mora a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, hasta mañana se darán a conocer las causas.

“Con fundamento en el articulo 98, tercer párrafo de la Constitución, someto ante usted mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el que fui electo por el Senado de la República. (…) Ruego a usted que acepte esta renuncia y acorde a lo previsto en la Constitución la someta a consideración del Senado de la República”, se lee en el documento.

La Oficina de la Presidencia de la República difundió la carta de renuncia del ministro en retiro, Eduardo Medina Mora, pero sin detallar cuáles fueron las causas graves de su salida de la SCJN.

La misiva se dio a conocer en octubre de 2019, cuando Medina Mora dejó el cargo, el cual actualmente ocupa la exsecretaria de hacienda, Margarita Ríos Fajat.

La revelación de la carta surgió tras una resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) que pidió a presidencia revelar las causas de su renuncia. Al respecto, López Obrador señaló que se daría a conocer la información, siempre y cuando no hubiera un impedimento legal.

“Por lo que corresponde a nosotros se va a dar a conocer todo, nada más que debemos cuidar la parte legal, nada más que si no hay ningún impedimento legal se hará publico (…) pero ya como lo estás plantando mañana lo damos a conocer, si se viola el debido proceso aquí se los decimos…”, declaró.

 

Te puede interesar

Advertisement