Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

La ciudad que se nos fue: El Palacio de Iturbide

Visitas

Nos encontramos en la calle de Madero, antes conocida como Plateros, ya que se trabajaba mucho la platería, después de que fuera asesinado don Francisco I. Madero se le conoce por su nombre; en el número 17 de dicha arteria todavía se encuentra “El Palacio de Iturbide” y en la esquina con Gante se ubicaba una casa que vendía las mejores prendas de vestir para caballero, “HighLife”.

Más adelante se encontraba el “Cine Rex” que desapareció como en 1960 y al llegar a la esquina con Isabel la Católica, todavía se encuentra el “Museo del Estanquillo”, un lugar que espero no desaparezca, su entrada es gratuita y créanme vale la pena conocerlo.

A media cuadra de ahí se encuentra “El Casino Español” es otro restaurante donde se come muy bien y el edificio es fastuoso, llegando a Palma, a la izquierda, vamos a encontrar “El Cardenal” original, es una casa elegante donde se disfruta la tradicional comida mexicana y llegando a la “Plaza de la Constitución”, a la derecha, compartiendo con un pequeño café están los sombreros “Tardan”, antes esta tienda, no compartía su espacio con nadie.

En los 50, 60 y 70 en el periódico “El Universal” en la 1ª sección, en la parte superior derecha se anunciaba de la manera siguiente: “De Sonora a Yucatán, se usan sombreros Tardan”, el anuncio se publicaba todos los días.

Te puede interesar

Advertisement