Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

Irán detiene a primeros involucrados en derribo accidental de avión

Visitas

Tehéran.- Irán informó que varias personas relacionadas con el derribo accidental del avión de pasajeros ucraniano en el que no hubo sobrevivientesfueron detenidas, sin precisar cuantos o quienes fueron los implicados.

La revelación se anunció tras la tercera noche de protestas derivadas de la caída del avión pues autoridades son acusadas de tratar de ocultar las causas del siniestro. 

En un principio las autoridades negaron estar relacionadas con la caída del avión, sin embargo, el sábado reconocieron su responsabilidad en la catástrofe del vuelo PS572 de Ukraine International Airlines, derribado por error el 8 de enero con un misil iraní y que causó la muerte de sus 176 ocupantes.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, describió el suceso como un error “doloroso e imperdonable” derivado de la agresión estadounidense por la muerte en Bagdad del general Qassem Soleimani. 

“Para nuestro pueblo es muy importante que cualquier persona que haya tenido culpa o haya sido negligente en este asunto sea llevado ante la justicia”, dijo Rouhani en un discurso retransmitido por televisión.

Te puede interesar

Advertisement