Giran orden de aprehensión a exdiputado por ataque a saxofonista

Giran orden de aprehensión a exdiputado por ataque a saxofonista

64
0
Compartir

El ex funcionario no cumplió con los requisitos para que se mantenga la suspensión provisional de su aprehensión.

México.- El Juzgado Cuarto de Distrito de Oaxaca ordenó cumplimentar la orden de aprehensión contra el exdiputado Juan Antonio V. C., por su presunta participación en el ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos.

De acuerdo con el expediente 1196/2019, el exfuncionario no cumplió en tiempo con “los requisitos de eficacia para que siga surtiendo efecto la suspensión provisional que le fue concedida el 31 de diciembre de 2019”.

Cabe recordar que el último día del año pasado, se le otorgó a Juan Antonio V. C. la suspensión provisional contra cualquier orden de captura, a cambio de una garantía de 3 mil 500 pesos.

La nueva sentencia del Juzgado Cuarto de Distrito de Oaxaca ordena “hacer efectivo el apercibimiento por el que fue conminado el quejoso… y por tanto deja de tener efecto la suspensión que le fue concedida”.

Aunque la orden de aprehensión contra el exdiputado puede ser efectuada desde este martes, el exfuncionario podría librar la cárcel si cumple con la garantía de tiempo requerida antes de ser detenido y presentado contra el juez de la causa.

Fue el 9 de septiembre de 2019 cuando dos hombres ya detenidos, rociaron ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz dentro de su casa, tras cruzar unas palabras con ella.

La joven de 26 años de edad sufrió quemaduras profundas en extremidades superiores, cara y tórax, lesiones de las que se recupera en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, en la Ciudad de México.

Con información de López Dóriga Digital.