Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

AMLO anuncia inicio de licitaciones para construcción del Tren Maya

Visitas

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya comenzaron las licitaciones para el Tren Maya, añadió que espera que para el primer trimestre del año se entreguen los contratos para cinco de los siete tramos.

“El Tren Maya, que esa es la obra que más tiempo va a demandar por son cerca de mil 500 kilómetros; afortunadamente ya comenzamos con las licitaciones y yo espero que en este primer trimestre se otorguen ya los contratos para cinco de los siete tramos estamos hablando de alrededor de mil kilómetros:  Palenque-Escarcega, Escarcega-Campeche, Mérida, Valladolid, Tulum Cancún”, expresó.

López Obrador aseguró que de Tabasco a Valladolid, Yucatán, ya se tiene derecho de vía para el Tren Maya, pues es la ruta del Ferrocarril del Sureste que existía desde principios del siglo XX.

Añadió que será la obra que más tiempo le llevará construir a su gobierno, sin embargo, indicó que la mayoría de los habitantes de las zonas están de acuerdo con su construcción.

Reiteró que la inversión pública para el Tren Maya será de 130 a 150 mil mdp.

Anunció que se darán a conocer a las empresas que ganen licitaciones para la construcción, y que cada semana se informará sobre los avances con lo cual puede conseguir fama mundial, ya sea negativa o positiva.

“La empresa que incumpla, que no actúe con responsabilidad se va a volver famosísima porque aquí la vamos a estar mencionando y va a adquirir fama mundial. La empresa que cumpla, nuestros reconocimiento, su buena fama va a ser mundial”, expresó.

Te puede interesar

Advertisement