Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

A finales de 2020 llega el Cablebús a la CDMX: Sheinbaum

Visitas

Ciudad de México.- A marchas forzadas trabajarán las empresas desarrolladoras del proyecto Cablebus, cuyas dos líneas deberán ponerse en operación a finales de este mismo año, así lo señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo durante un recorrido por las obras de lo que será la Línea Dos de ese transporte, en Iztapalapa.

Al dar el banderazo de inicio a los trabajos, y acompañada de la alcaldesa, Clara Brugada y demás funcionarios capitalinos de primer nivel, Sheinbaum Pardo adelantó que para 2021 y 2022 se construirán otras dos líneas de este sistema de transporte, ahora en beneficio de comunidades elevadas de La Magdalena Contreras y Tlalpan; con ello dijo, también nacerá una nueva empresa del Gobierno de la ciudad: Cablebús, cuyo objetivo es conectar a la periferia de la capital con la zona centro mediante un transporte eficiente, rápido, ecológico y costo accesible.

Los usuarios de esta ruta podrán ahorrar hasta 40 minutos para trasladarse en un tramo de 10 kilómetros. Se contará con 308 cabinas, con las que se dará servicio a más de 295 mil personas, según dijo por su parte el titular de la SEMOVI, Andrés Lajous.

Hasta el momento se contempla un avance de 30 por ciento en los trabajos de las líneas uno y dos de ese novedoso transporte.

Te puede interesar

Advertisement