Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Muere el exclavadista olímpico Carlos Girón

Visitas

Ciudad de México.- El exclavadista olímpico mexicano Carlos Girón falleció este lunes luego de permanecer varios días internado en el Centro Médico La Raza, así lo confirmó el Comité Olímpico Mexicano (COM). 

“La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 #CarlosGirón, confirmó en este momento su esposa Silviana. Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este dífícil momento. QEPD”, publicó a través de Twitter.

Ver imagen en Twitter
El medallista olímpico fue internado en el Centro Médico Nacional ‘La Raza’, área de Neumología desde el pasado 20 de diciembre, pero sufrió complicaciones en vías respiratorias.

Según informacioón de ESTO, su padecimiento se complicó por un aneurisma de la aorta, el cual se había atendido en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional, en el 2013.

El atleta fue medallista olímpico de plata, en el trampolín 3 metros, de los Juegos de Moscú 1980 en una controversial final contra el soviético Aleksandr Portnov, a quien se le permitió repetir un clavado que previamente había fallado y fue así como se llevó el oro, de acuerdo con ESPN.

Girón compitió en los Panamericanos de la Ciudad de México en 1975, donde logró oro en la plataforma 10 metros y bronce en el trampolín 3 metros individual.

En 1979 se consagró con las medallas de plata en la plataforma 10 metros y bronce en el trampolín de 3 metros en San Juan.

Te puede interesar

Advertisement