Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

La ciudad que se nos fue: El centro mercantil

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La ubicación del “Centro Mercantil”, estuvo en 16 de Septiembre esquina con Plaza de la Constitución; lo inauguró el presidente Porfirio Díaz, el 2 de septiembre de 1899, fue la primera tienda departamental en la Ciudad de México.

En 1958 cerró sus puertas y para 1968, se convirtió en “El Gran Hotel de la Ciudad de México” y conservó su famoso vitral en el techo y el candil que el presidente Díaz donara a la tienda que les mencioné al principio.

Aún conserva un restaurante en la terraza, donde se puede degustar de un muy buen desayuno o una rica comida, o bien, en la noche de una deliciosa cena. Además cuenta con una vista increíble y panorámica que domina todo el centro de nuestra hermosa Ciudad.

Era el sitio predilecto de muchos artistas, podemos mencionar algunos de ellos como Agustín Lara, “El Flaco de Oro”; María Félix “La Doña” y la belleza incomparable de Dolores del Río. Más adelante en 16 de Septiembre esquina con Isabel la Católica, nos encontrábamos una ferretería llamada “Casa Boker”, que abrió sus puertas en 1900, todavía hoy está en el primer piso ya que comparte su espacio de la planta baja con un Sanborns y un salón de belleza.

Te puede interesar

Advertisement