AMLO dará a conocer información sobre renuncia de Medina Mora

AMLO dará a conocer información sobre renuncia de Medina Mora

216
0
Compartir

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que darán a conocer la información sobre la renuncia del exministro Eduardo Medina Mora tras resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El mandatario señaló que, de no violentar el debido proceso, este martes se dará a conocer la información en torno a las causas graves por las que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) renunció en octubre de 2019.

“Por lo que corresponde a nosotros se va a dar a conocer todo, nada más que debemos cuidar la parte legal, nada más que si no hay ningún impedimento legal se hará público”,expresó AMLO.

El pasado 18 de diciembre el INAI ordenó a la Oficina de la Presidencia, dar a conocer la carta de renuncia de Eduardo Medina Mora o cualquier documento que emita las causas de su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con un plazo de 10 días, el organismo tomo la decisión por un recurso de revisión contra las respuestas del Senado y la Presidencia de la República, donde manifestaron no conocer la carta de renuncia de Medina Mora.