Incendios en Australia

Incendios en Australia

311
0
Compartir
Eduardo Betancourt

SE TRATA DE UN IRREPARABLE DAÑO A LA HUMANIDAD

Es impactante, la forma en que el fuego devora la flora y la fauna, de manera particular en Australia; lo lamentable del hecho, es la poca preocupación de los gobernantes de aquel territorio; quienes en varias ocasiones han señalado que el fenómeno se ha presentado en otras épocas y por tanto es cíclico.

La situación específica de Australia se encuentra en la misma dimensión que Brasil, en la cual la selva amazónica se ha visto terriblemente dañada. Lo sorprendente en el caso de Brasil es la hipótesis que sugiere conductas intencionales para obtener tierras de cultivo en perjuicio de las zonas selváticas; manos perversas y mentes criminales son quienes, por ambición económica destruyen la vida humana; en efecto los bosques constituyen el pulmón de la humanidad, al acabar con ellos se intensifica el cambio climático, por consiguiente en el ámbito de la naturaleza, ya no existen estaciones definidas, de pronto en verano hay frío intenso y en invierno se sufren altas temperaturas.

Los gobernantes ambiciosos e irresponsables han provocado un irreparable daño a la humanidad, de consecuencias funestas; Australia fue uno de los países que de manera protagónica se opuso a tomar medidas urgentes para evitar la destrucción ecológica, esta misma conducta sin mayor discernimiento la ha mostrado el terrorista “Trump” quien emulando a Hitler y sintiéndose el pequeño “Atila” goza del genocidio.

Es urgente que la sociedad civil reaccione ante la conducta irresponsable de gobernantes y con urgencia se priorice la vida humana, llevando a cabo medidas para evitar la destrucción de la naturaleza.