Niño de 11 años pudo inspirarse en asesino de Columbine para atentado

Niño de 11 años pudo inspirarse en asesino de Columbine para atentado

263
0
Compartir

Torreón, Coahuila.- Hoy un niño de 11 años disparó contra compañeros y dos de sus profesores en el Colegio Cervantes de Torreón; tras el atentado se quitó la vida.

Informes de la autoridad y del Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, señalan que el menor pidió permiso para ir al baño a cambiarse el pantalón, al ver que no regresaba su maestra fue a buscarlo, cundo lo encontró en el pasillo disparó contra ella y alumnos que se encontraban en el lugar.

El alumno, quien cursaba el sexto grado, fue encontrado sin vida a un costado de la maestra vistiendo un pantalón oscuro, tirantes y una playera con la leyenda “Natural Selection” (selección natural), una posible referencia a Eric Harris, quien habría cometido un acto similar en 1999 en Estados Unidos.

Fue en la llamada Masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine cuando el estudiante de preparatoria Eric Harris, junto a Dylan Bennet, cometieron un un tiroteo escolar en la localidad de Columbine (Denver, Colorado, Estados Unidos) el 20 de abril de 1999. o.

En la masacre dispararon y mataron a 14 estudiantes y un profesor, e hirieron a otros 21 estudiantes más. Reportes indican que los jóvenes sufrieron abuso escolar por años.