AMLO reconoce que hace falta reducir homicidios en Chihuahua

AMLO reconoce que hace falta reducir homicidios en Chihuahua

291
0
Compartir
Foto: Presidencia

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hace falta trabajar en materia de seguridad para lograr la reducción de homicidios en Chihuahua.

“Se ha estado trabajando para reducir la incidencia delictiva en Chihuahua, en la mayoría de los delitos ha habido una disminución, pero tenemos problemas en homicidio, eso es lo que más nos está costando enfrentar aquí en Chihuahua”, dijo desde Ciudad Juárez.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a diciembre de 2019, en Chihuahua se cometieron 2,275 homicidios, de los que 2,018 fueron dolosos.

Reiteró su preocupación por el número de homicidios en la entidad, sobre todo por la pérdida de vidas humanas.

“Nos preocupa el delito de homicidios por razones obvias, primero porque es pérdida de vida de seres humanos y eso es lo que más nos preocupa de todo y medimos por eso lo de homicidio, pero también porque no hay cifra negra en el caso de homicidios como también no hay o hay muy poca en el robo de vehículos, en el resto de delitos sí hay cifra negra porque no todos se denuncian”, señaló.