AMLO asegura autorización de EU para extradición de César Duarte

AMLO asegura autorización de EU para extradición de César Duarte

102
0
Compartir

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el departamento de Estado de Estados Unidos notificó que se procedería con el trámite o para la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, sin embargo, reconoció no saber su paradero.

“Sí procede la extradición. Ya eso no lo sabemos. El gobierno de Estados Unidos a través del gobierno del estado notificó que procedía el trámite que se está llevando a cabo”, dijo desde Palacio Nacional.

Asimismo recordó que se repuso el proceso legal luego que no se fundamentara correctamente el planteamiento para la extradición durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No estaba bien fundado el planteamiento, no del gobierno de Chihuahua sino de la anterior Procuraduría (General de la República) para la solicitud de extradición, ya se resolvió esto y ya hay respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos”, apuntó López Obrador.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, es acusado de desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos. Actualmente se encuentra prófugo en Estados Unidos, desde hace dos años.