Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Rechaza congreso que esté en la congeladora iniciativa sobre comercio en vía pública

Visitas

Luego de que Diario BASTA publicara información sobre el retraso que hubo en el Congreso de la Ciudad de México en la aprobación de la iniciativa ciudadana del comercio en vía pública, el diputado de Morena Nazario Norberto Sánchez sostuvo que existe toda la buena voluntad y se trabaja para en los próximos días esté listo el dictamen.

Como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso capitalino, el congresista dijo que se tomará en cuenta las iniciativas presentadas por la diputada federal María Rosette y por la activista Diana Sánchez Barrios.

El morenista expresó que ‘desmentía categóricamente’ las versiones según las cuales en el Congreso se ha paralizado el análisis de dicha iniciativa, que está avalada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, al haber alcanzado el porcentaje requerido de firmas ciudadanas

“No hay parálisis, seguimos trabajando y el procedimiento avanza. El 7 de enero pasado nos fue enviada la notificación por parte de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso capitalino que recibió un escrito el pasado 20 de diciembre de la legisladora federal solicitando a la Comisión de Puntos Constitucionales a mi cargo dictamine la procedencia de dicho proyecto de ley ciudadano.

Nazario Norberto destacó que volverá a convocar a reunión de Comisión en el próximo mes de febrero, en espera que esta vez sí asistan los integrantes, ya que no se han llevado a cabo dos sesiones, -la última el pasado 18 de diciembre-, por falta de quórum.

El legislador del grupo parlamentario de Morena recalcó que en su comisión recae la responsabilidad de dictaminar las iniciativas ciudadanas presentadas en esta legislatura hasta el momento, por lo que ya está casi listo el dictamen sobre el otro proyecto, presentado por Diana Sanchez Barrios.

Finalmente, Nazario Norberto hizo un llamado a los diputados integrantes de la comisión para que la próxima vez que sean convocados asistan, para que de una vez por todas cumplan con su principal función, que es legislar.

Te puede interesar

Advertisement