Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Prioridad el mejoramiento de la atención médica de los hospitales del sureste del país: Ramírez Pineda

Visitas

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que unas las prioridades para este año es mejorar la atención médica en los Hospitales Regionales, sobre todo del sur-sureste del país, por ello se les dotará de equipo de última tecnología, habrá basificación y contratación de más médicos y enfermeras.

Al reunirse en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz con los directores de las Clínicas-Hospital de Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos, Tuxpan y Xalapa, así como de 21 Unidades de Medicina Familiar del estado, el titular del Instituto dijo que en 2020 se continuará mejorando la atención al derechohabiente, además de fortalecer el cambio de un modelo curativo al preventivo y lograr el saneamiento financiero del organismo.

“TENEMOS LA INSTRUCCIÓN DEL PRESIDENTE, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PARA ESTABLECER UNA POLÍTICA DE GOBIERNO DIFERENTE PARA OFRECER UN CAMBIO DE MODELO EN EL SECTOR SALUD, EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN.”

Asimismo, durante un encuentro con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acordó diversas acciones para fortalecer la infraestructura del Instituto en Poza Rica, Boca del Río y Xalapa, en beneficio de los trabajadores del Estado.

Estamos viendo como el ISSSTE puede hacerse de recursos, aprovechar el patrimonio que tiene y sacar más beneficios para sus trabajadores”, dijo.

Ante los directores de las Unidades Médicas, presentó el plan de acción 2020 del Instituto, el cual contempla consolidar los servicios médicos, como el de urgencias que se otorgan de manera gratuita a toda la población, en cumplimiento del Plan Nacional de Salud.

Acompañado por el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y Directores Normativos del Instituto, indicó que se optimizarán los recursos de cada una de las unidades médicas.

Durante su recorrido por el Hospital Regional, que atiende a un millón 183 mil 788 derechohabientes de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Puebla, Ramírez Pineda destacó que se invertirá en equipamiento, infraestructura y capital humano en clínicas y hospitales, además de mejorar el esquema de compras consolidadas de medicamentos, cambiar el proceso de licitaciones y la contratación de nuevos proveedores.

Por último, el titular del ISSSTE supervisó el funcionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, que atiende a 568 mil 768 usuarios del estado y otorga 233 consultas diarias en urgencias y 660 de medicina externa. Cuenta con 208 camas censables y 46 especialidades médicas en las que sobresalen: neumología, neurología, neurocirugía, nutrición, oftalmología, oncología, oncología quirúrgica, otorrinolaringología, pediatría, proctología, psicología, psiquiatría, reumatología, traumatología, ortopedia, y urología, entre otras.

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, es el único nosocomio que cuenta con helipuerto para la atención de emergencias y una moderna Sala de Hemodinamia, única con certificación internacional que ha logrado 19 implantes de válvula aórtica de manera exitosa y realiza entre 70 y 85 procedimientos cardiovasculares y coronarios de forma mensual.

Te puede interesar

Advertisement