Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Gobierno indaga huachicoleo en puertos

Visitas

Ciudad de México.- el Presidente López Obrador informó que existe una investigación abierta sobre el robo de combustibles en puertos marítimos del país y que solicitó a la Secretaría de Marina (Semar) tomar el control de los puertos para terminar con los actos de corrupción.

“Tenemos investigaciones abiertas, pruebas de que administradores de puertos están coludidos o se hacen de la vista gorda en actos de corrupción. De manera puntual tenemos una investigación abierta por huachicoleo de combustible en puertos, en el puerto más importante en cuanto a la importación de gasolinas (..) vamos a castigar a los responsables”, expresó el mandatario desde Palacio Nacional.

Señaló que van a aplicarse las leyes  para darle más facultades a la Secretaría de Marina en la vigilancia de los puertos, algo en lo que el Almirante Rafael Ojeda ya esta trabajando.
Además afirmó confiar en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Marina para trabajar juntos contra los hechos en los puertos.

 “Siempre han existido estas diferencias entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Marina, afortunadamente les tengo confianza a los dos Secretarios y son gentes mayores y honestas”.

Te puede interesar

Advertisement