Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

México

Deseo con toda mi alma saber el paradero de los 43 normalistas, AMLO

Visitas

Ciudad de México.- a horas de su reunión con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que desea con todas su alma saber que le paso a los jóvenes desparecidos en 2014.

“Yo quisiera ya tener resultados, no es un asunto de falta de recursos, no vamos a encubrir a nadie. Es una espina que tenemos clavada y no vamos a dejar este asunto. Lo único que puedo decirles es que deseo con toda mi alma saber sobre el paradero de los jóvenes”, expresó.

La primera reunión del año se llevará a cabo a las 11 hrs desde Palacio Nacional.

La última reunión fue en noviembre del año pasado donde se le solicitó al mandatario la reincorporación del Grupo Interdisciplinario de Expertas y expertos Independientes (GIEI) en la investigación.

El presidente concluyó recordando que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto no avanzó la indagatoria.

El año pasado, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas y la FGR denunciaron que por irregularidades en las indagatorias y supuesta corrupción en el Poder Judicial, varios implicados en el caso habían sido liberados, lo cual ponía en jaque el curso de las indagatorias.

Te puede interesar

Advertisement