Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

López Obrador celebra avance de T-MEC en EU

Visitas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el día de ayer se avalara ante la comisión de finanzas del Congreso estadounidense el T-MEC y resaltó su confianza para sea ratificado en el pleno.

“Va a ser como era antes, aplanadora cuando pase a votación, yo espero que mañana o pasado en el pleno la mayoría de los senadores de Estados Unidos va a votar por el tratado”, expresó desde Palacio Nacional.

Reiteró que el gobierno mexicano trabaja para garantizar seguridad y dar certeza jurídica a los inversionistas en el país ya que “esto nos ayuda mucho porque es seguridad, es confianza”. 

Además, expresó que con la eventual aprobación del T-MEC en Estados Unidos permitirá que llegue más inversión foránea y dinero a México en poco tiempo.

Por su parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OCDE), señaló el reto económico que enfrenta la actual administración de México de dar certeza legal a los inversionistas;  ofreció al gobierno  alternativas de política pública para generar crecimiento y desarrollo.

Te puede interesar

Advertisement