Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Elección de nuevo dirigente de sindicato petrolero será este año

Visitas

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, adelantó que la convocatoria para la elección del nuevo dirigente del sindicato petrolero será en el transcurso de este año, tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps.

“Vamos a llevar a cabo un procedimiento abierto, transparente. Vamos nosotros a dar seguimiento para que en el transcurso de este año se realice la convocatoria y la elección”, dijo desde Palacio Nacional.

Lusa Alcalde informó que se hasta el momento se han recibido tres solicitudes de reconocimiento como secretario general del STPRM, pero aún “no existe ninguna jurisprudencia que obligue a la Secretaría del Trabajo a reconocer a ningún dirigente”.

Además señaló que de las tres solicitudes de reconocimiento como secretario general STPRM, ninguno de los candidatos cumplió con la normatividad para poder emitir la toma de nota.

De igual manera aclaró que se hizo la toma de nota de la renuncia de Romero Deschamps al STPRM pero que los demás miembros de la dirigencia de ese sindicato no han renunciado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que nunca hubo democracia sindical en México, haciendo un llamado a los trabajadores y dirigentes trabajar juntos para hacerla una realidad y  ean los trabajadores quienes elijan a sus líderes.

“No tenemos dirigentes sindicales protegidos, no queremos que haya sindicalismo de Estado(…) Nada de que este líder tiene más antigüedad y hay que arreglarse con él, no, es mejor el que quieran los trabajadores”, expresó el mandatario.

Te puede interesar

Advertisement