Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO recupera su aprobación

Visitas
Andrés Manuel López Obrador cumplió su primer año de mandato con una recuperación en la aprobación ciudadana a su gestión al frente del gobierno federal.

Según la encuesta realizada por el sitio especializado en elecciones oraculus. mx, el Presidente cerró diciembre con una aprobación del 70 por ciento y una desaprobación del 26 por ciento. Oráculus, que actualiza el poll of polls cada vez que alguna de las principales encuestadoras del país difunde resultados sobre aprobación presidencial, señala una recuperación de dos puntos porcentuales respecto a noviembre, cuando la aprobación que registraba el jefe del Ejecutivo fue del 68 por ciento y 28 de desaprobación.

De esta manera, el 70 por ciento es el resultado de la encuesta publicada por el periódico El Financiero, donde le da una aprobación del 72 por ciento y una desaprobación del 27 por ciento, así como la de la empresa BGC, donde aparece con el 61 por ciento a favor y 38 en contra.

CUESTA ARRIBA

Los números de Oráculus muestran como AMLO ha empezado a recuperar su popularidad, luego de que al arranque del 2019 su aprobación alcanzó 79 por ciento; registró su pico más alto en febrero, con 81 por ciento, pero en los meses siguientes empezó a declinar. De abril a octubre se mantuvo la aprobación del 74 al 70 por ciento, y en noviembre, con el asilo político a Evo Morales, la popularidad de AMLO cayó al 68 %.

Te puede interesar

Advertisement