Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Rezagan Edomex a colonias pobres

Visitas

ESTADO DE MÉXICO.- Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México no cumple con obras y servicios en colonias marginadas de la entidad mexiquense, a pesar de que son comunidades densamente pobladas y con amplia demanda de servicios y que datan de más de 20 años de haber sido creadas.

LA LAGUNA CARECE DE SERVICIOS

En el ejido de Chiconautla que limita con los municipios de Ecatepec, Acolman y San Salvador Atenco se encuentra el asentamiento de La Laguna de Chiconautla, a la fecha los habitantes no cuentan con el servicio de pavimentación ni banquetas, con red de drenaje inútil porque no cuenta con colector de aguas negras y sus casas y calles se inundan por aguas negras y pluviales.

Además, debido a que no tienen el destino final de un cárcamo para el desalojo de las aguas negras cinco mil familias de la Laguna Chiconautla resultan afectadas en temporada de lluvias y permanecen inundadas por semanas, principalmente calles y avenidas, pues a pesar de que algunas cuentan con drenaje sanitario con letrina, el agua negra permanece en la tubería y sale al exterior en la vía pública donde permanecen los charcos de las aguas pluviales. La Laguna es un foco de contaminación constante desde hace 24 años en que en la zona comenzaron los asentamientos, y a la fecha el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, sólo les envía camiones Vactor para el desalojo de aguas negras.

INDEFINICION DE LIMITES TERITORIALES

Los gobiernos locales de Ecatepec, Acolman y San Salvador Atenco no les proporcionan todos los servicios básicos ni servicio de limpia y seguridad pública porque los predios se encuentran según en disputapor litigios entre particulares y ejidatarios, y el gobierno del Estado de México proporciona ayuda a esta comunidad en temporadas electorales para favorecer al PRI.

Mientras en el municipio de Nezahualcóyotl eran comunes los problemas con el municipio de Chimalhuacán por la indefinición de los límites en la colonia San Agustín Atlapulco, a partir del 2013 a la fecha “no hay ningún tipo de conflicto”, informó, Roberto Pérez Ortiz, Director de Comunicación Social de Nezahualcóyotl.

Explicó que el INE (Instituto Electoral del estado de México) se encargó de resolver dicha indefinición, pues en tiempos electorales ubicó a los electores en sus casillas y secciones electorales, y fue así como los ciudadanos de esas comunidades ya reciben sus servicios y saben dónde tributar, situación que siempre hizo caso omiso el gobierno estatal en turno.

En el municipio de Ecatepec, los vecinos de las comunidades Potrero del Rey y Luis Donaldo Colosio tienen que invertir con sus propios recursos para la pavimentación de sus calles y banquetas, pues con más de 20 años de haber si creadas el gobierno mexiquense no se ha preocupado por la otorgación de sus servicios y obras, en el de Alfredo del Mazo Maza, no es la excepción .

ELEFANTES BLANCOS

El dirigente social en Atizapán de Zaragoza, Esteban Alavez Hernández, refirió que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, “no termina las obras que se comprometió desde el inicio”.

Te puede interesar

Advertisement