Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

AMLO evita pronunciarse sobre el conflicto de EU e Irán

Visitas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a dar una postura respecto al conflicto de Estados Unidos e Irán pues consideró que no puede opinar sobre el tema porque se trata del respeto a los asuntos de otros países.

“No me meto en eso, eso tiene que ver con política exterior. Ese es otro asunto”, expresó desde Palacio Nacional.

El conflicto entre ambas naciones inició tras un bombardeo de EE.UU. al aeropuerto de Bagdad, en Iraq, donde murió el general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds del ejército iraní.

Al ser cuestionado por sus declaraciones sobre el creador de Wikileaks, el cual implica a otro país, pero no del caso de Estados Unidos e Irán el mandatario expresó que eran cosas distintas:

“es diferente, me la pones fácil, el artículo 89 de nuestra constitución habla de que en política exterior México debe de procurar defender los derechos humanos y esto es lo que estoy haciendo, y en ese mismo artículo se establece que en política exterior México debe apegarse a los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos y es lo que estoy haciendo dice no intervenir en asuntos de otros países”.

Cuando se le pregunto sobre la invasión del gobierno norteamericano a otros países y sus afectaciones a terceros el reafirmó su postura:

“Sí, pero ya expliqué, nosotros no vamos a juzgar en estos casos porque no queremos que nadie intervenga en lo que corresponde a las decisiones de los mexicanos, es un principio que siempre hemos aplicado en política exterior”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement