Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

La ciudad que se nos fue: Muy famoso “El Taquito”

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Muy cerca de Tepito, se encuentra el famoso restaurante “El Taquito”, en la calle de Carmen 69. Es un lugar netamente taurino, todos los grandes toreros de los años 30 a los 70 del siglo pasado lo frecuentaban y también lo hicieron grandes actrices como Dolores del Río y La Doña María Félix.

En 1962 Marilyn Monroe, que estaba de visita en nuestro país, fue a degustar la comida típica mexicana de “El Taquito”. Y por supuesto, causó tal alboroto su llegada, que todas las calles aledañas se encontraban llenas de gente. La carismática actriz probó los tacos de gusanos de maguey y dicen que le encantaron.

Enfrente de “El Taquito” se encontraba la Plaza del Estudiante, esta calle se llama Peña y Peña y caminando una calle se ubicaba la Dirección General de Tránsito; donde se filmaron las películas “A toda máquina” y su continuación, “Qué te ha dado esa mujer” con el que fuera todo un ídolo, Pedro Infante.

Enfrente estaba el Cine Acapulco y nuevamente cruzando se encontraba el Cine Florida, que era el más grande de México con 3,500 butacas.

Regresando a la calle del Carmen, estaba el Cine Goya, más adelante dando vuelta a la izquierda nos encontramos con el Mercado Abelardo Rodríguez, en este lugar también había un cine llamado Díaz de León.

Te puede interesar

Advertisement