Villa en Xochimilco se mantiene hasta 15 de enero

Villa en Xochimilco se mantiene hasta 15 de enero

492
0
Compartir

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- Para que los capitalinos tengan un lugar para divertirse, la alcaldía Xochimilco, anunció que la Villa Navideña, que incluye una pista de hielo, se mantendrá hasta el próximo 15 de enero.

La entrada a la villa navideña es gratuita y se ubica en el Deportivo Xochimilco, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a sábado.

El alcalde, José Carlos Acosta Ruiz, en compañía de concejales directores de turismo y desarrollo social, entre otros funcionarios, inauguró la villa navideña.

En la Villa se puede disfrutar de una pista de hielo con préstamo de patines y monitores que ofrecen un servicio personalizado para cuidar a los usuarios.

También hay un árbol de navidad gigante, muñecos inflables, piñatas de colores, pastorelas, música en vivo, un nacimiento gigante y recorridos en trenecitos por las instalaciones del deportivo, cuya ruta fue delimitada con series navideñas.

En la romería se pueden adquirir productos que ofrecen artesanos de la zona como amaranto, atole de amaranto, ponche de frutas, productos de barro horneado, dulces cristalizados y también una muestra de cómo se fabrican las esferas de Chignahuapan.

Funcionarios públicos trabajan todos los días para dar mantenimiento a las instalaciones del deportivo y ofrecer seguridad para las personas que visitan la Villa Navideña.