Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Recluta el crimen a infantes

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En la Ciudad de México existen 4 mil 300 personas en condición de calle en donde más del 50 por ciento son jóvenes menores de 18 años que paulatinamente son reclutados por bandas delincuenciales para utilizarlos como vendedores de drogas, cometer asaltos, robos y otros tipo de ilícitos.

El magistrado adscrito a la cuarta sala familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Juan Luis González Alcántara Carranca, en su último reporte compartió que por esa razón se dan los robos, asaltos en el metro y los homicidios, pues la delincuencia organizada empezó a reclutar a los jóvenes en condición de calle.

Reveló que en la capital, con tantos menores de edad en situación de abandono en las calles, las bandas de criminales los reclutan para vender droga y distribuirla a sabiendas de que no pueden ser detenidos, burlando la ley.

“Lamentablemente en nuestra capital es ya una realidad, aquí se repite la historia de Oliver Twist, en donde los niños en banda están buscando sobrevivir”, dijo al señalar que esta situación se torna peligrosa, tomando en cuenta que si a temprana edad empiezan a delinquir, a los 16 años son ya sicarios que no se tientan el corazón para asesinar a una persona.

El magistrado reveló que al final de la administración pasada en los albergues de la Ciudad de México había 30 mil niños que no se podían dar en adopción porque la ley es demasiada estricta y demasiado burocrática.

Explicó que en el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, se crearon juzgados de adopción, pero no son suficientes, dijo, sino se ablandan las leyes, pero sobre todo que se vigilen a los padres adoptivos porque muchas veces son traficantes de bebés que sirven como mediadores para venderlos dentro y fuera del país.

“Entonces se necesita crear conciencia mayor entre autoridades y sociedad. Recordar que la labor social del estado es atender a los niños dándolos en adopción a personas que jamás van a vigilar si los niños están bien y con ellos o los vendieron a otras personas”.

Los niños de la calle en Reforma, Puente de Alvarado y Bucareli, consultados por Diario Basta!, rechazaron que “malandrines” se les hayan acercado con fines de reclutamiento, pero estarían dispuestos hacerlo para dejar la miseria en que viven.

Te puede interesar

Advertisement