Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

“No voy a caer en ninguna provocación”, AMLO sobre insultos de delegado presidencial boliviano

Visitas

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró “no voy a caer en ninguna provocación”, sobre las fuertes críticas que le hizo el delegado presidencial boliviano Tuto Quiroga, quien lo calificó de “cínico”, “sinvergüenza”, “bellaco”, “cobarde”, “matoncito” y “ladrón”.

“No voy a caer en ninguna provocación. Vamos a esperar que este asunto se resuelva, es un asunto diplomático, no vamos nosotros a engancharnos en dimes y diretes, no está en nuestro nivel. Nosotros estamos recurriendo a la legalidad internacional, al derecho internacional y sobre todo en defensa del derecho de asilo”, expresó el mandatario.

La tensión diplomática entre ambos países llegó a su punto más alto con el anuncio de México de presentar una denuncia contra Bolivia, ante la Corte Internacional de Justicia, por un presunto asedio a su embajada en La Paz, donde existen nueve personas asiladas, cuatro de ellas con denuncias por parte del gobierno boliviano.

López Obrador recalcó la intención del gobierno mexicano de preservar el derecho al asilo y repitió que espera que las autoridades bolivianas respeten la soberanía de México en su embajada.

“Esperemos que se actúe con sensatez y que no vayan a invadir nuestra representación diplomática en Bolivia, eso no lo hizo ni Pinochet, vamos a estar muy pendientes y desde luego que es un asunto que se va a tratar en organismos internacionales”, agregó.

El presidente de México comentó que los trabajadores de la embajada de México en Bolivia que tienen todo el apoyo por parte del gobierno mexicano y envió su solidaridad ante el asedio de policías en la sede diplomática en La Paz.

“Nuestra solidaridad a todos los trabajadores de la embajada, un abrazo fraterno, no están solos, tienen todo el apoyo del pueblo y, desde luego, del gobierno de México”, afirmó.

López Obrador reafirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores se le está dando seguimiento al caso, por lo que pido esperar para resolverlo de manera diplomática.

Te puede interesar

Advertisement