Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Va la final… por fin

Visitas

Ciudad de México.- Justo 18 días después, en que el Monterrey pudo maravillar al mundo, y el América aguardar paciente por el duelo, esta noche por fin arranca la Final de la Liga MX versión Apertura 2019.

Rayados, que antes de tener un parón enfrentó el Mundial de Clubes Catar 2019, entregando la tercera plaza, esta noche será anfitrión de unas Águilas que llegan, por un lado, con la incógnita de saber si perdieron ritmo, y por el otro, con la buena nueva de que tienen plantilla completa.

Y en esa ruleta de nombres y más nombres, que en su conjunto aglutinan muchos millones de los verdes, el duelo en las puertas apunta como uno vital en las aspiraciones de ambos conjuntos, tomando en cuenta que se enfrentarán dos ataques que son muy explosivos.

Las zagas son respetables en los dos lados del rectángulo verde; sin embargo, ante ofensivas que tienen como uno de sus puntos fuertes la habilidad, el descaro y muchas veces la irreverencia, el último filtro se perfila para ser decisivo a la hora buena y en los momentos apremiantes.

Marcelo Barovero, el portero argentino de Rayados, un tipo confiable y que arribó al Barrial después de un paso exitoso por los Rayos del Necaxa, disputará su primera Final liguera ataviado con los colores de La Pandilla.

En el caso de Francisco Guillermo Ochoa, el guardián de los cremas, éste se plantará en su tercera eliminatoria del tipo, con marca igualada, pues levantó un título, ante los Tecos, y el otro lo perdió ante el Pachuca.

Barovero es garantía en el juego aéreo, sobre todo por su buena estatura; incluso, suele deleitar con lances increíbles, aunque de pronto suele fallar en bolas que parecerían de rutina para cualquier tipo en su puesto.

Por su parte, Paco Memo, la realidad es que, aun cuando con el paso de los años mejoró, le cuesta cuando los balones vienen por arriba y, tomando como base que el rival es un experto en las jugadas de táctica fija, podría sufrirla de más.

Hablando de los tres palos, es un cancerbero de alto nivel y también en el mano a mano. Ochoa le debe una gran actuación a la fiel americanista, y una disputa por el gallardete apunta como una oportunidad inmejorable para él.

SUI GÉNERIS

En medio de las fiestas decembrinas y con estadios a reventar se vivirán los partidos de Ida y Vuelta. El equipo regio, que parece ser, llega con ventaja por tener ritmo de competencia y mucha motivación por el juego que le hizo al Liverpool en Doha, abre esta noche en el llamado Gigante de Acero, y la consigna la tiene bastante clara. Antonio Mohamed, el técnico del conjunto norteño, sabe que tomar una buena ventaja en el primer juego les marcará el camino rumbo a su quinta gloria hablando del torneo de casa.

Los de Miguel Herrera, que apenas pudieron practicar más en forma, luego de que golearon 5-1 a la UdeG, en partido validado en el Nido de Coapa, a la contra saben que deberán de cambiar la constante de esta Liguilla, y lograr no salir malheridos en el encuentro de arranque, como le ocurrió ante Tigres, en Cuartos, y contra el Morelia en Semifinales, llaves en las que tuvieron que construir espectaculares remontadas.

Las Águilas buscan su estrella 14 y El Piojo ser el estratega crema más ganador en la historia del club. Los de la Sultana entraron a las Finales en el octavo lugar y los capitalinos en el sexto. El último de la llamada Fiesta ya ha sido monarca otra veces, pero el seis nunca. Va la Final, el platillo principal del último semestre de este 2019.

Te puede interesar

Advertisement