Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Destaca gobierno buenos resultados de Política migratoria

Visitas

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un informa sobre la política migratoria, aseguró que a partir de la crisis de Estados Unidos sobre imponer aranceles a las mercancías que se producen en México se llegó a buenos resultados.

“Se llegó a un acuerdo y se alejó esa amenaza de guerra comercial. Se tomaron medidas y hay buenos resultados, porque se contuvo el flujo migratorio de sur a norte con fuentes de trabajo a migrantes, protegiendo a niños, mujeres, sin violar derechos humanos y esto alejó el conflicto con Estados Unidos”, expresó. 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard destacó que en siete meses las aprehensiones de centroamericanos pasaron de 144 mil en mayo a 42 mil 710, en noviembre pasado, representando una disminución favorable en este flujo en las últimas décadas.

Además, Ebrad informó que instituciones como la Guardia Nacional, la Secretaría Seguridad y el Instituto Nacional de Migración han rescatado más de 280 mil migrantes en territorio nacional.

Te puede interesar

Advertisement