Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Afectados del incendio de La Merced serán censados para recibir apoyo

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO, 25DICIEMBRE2019.- Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, y Claudia sheinbaum, jefa de Gobierno, durante un recorridos de la limpieza y saneamiento de los locatarios del Mercado la Merced, el cual sufrió un incendio anoche, que duró tres horas aproximadamente y en el que murieron dos locatarios , ocho heridos y alrededor de 600 locales afectados.

Ante el siniestro presentado el día martes en el mercado de la Merced, donde más de 600 puestos quedaron calcinados ante las llamas, la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum ofreció su apoyo total para la rehabilitación del mercado, a través de cinco acciones que incluyen ayuda económica y reordenamiento del comercio tanto al interior como al exterior del inmueble.

Durante un recorrido por la zona que se incendió la noche del 24 de diciembre donde hay afectaciones a más de 600 puestos, señaló que las acciones iniciarán con la limpieza total del lugar destruido, para continuar con la rehabilitación a través del Instituto de Seguridad para la Construcción.

Acompañada por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el alcalde de Venustiano Carranza, la mandataria capitalina agregó que este jueves se definirán los montos económicos para apoyar a los comerciantes, quienes tendrán que registrarse en un censo.

Además, anunció que el próximo viernes 10 de enero se reunirá con todos los afectados para revisar la situación y el lugar donde podrán vender mientras les entregan el mercado rehabilitado.

Te puede interesar

Advertisement