Notre Dame se queda sin misa por primera vez en 216 años

Notre Dame se queda sin misa por primera vez en 216 años

445
0
Compartir

París.- por primera vez en 216 años la catedral de Notre Dame no podrá ofrecer servicios religiosos de Navidad por las grandes afectaciones que sufrió durante un incendio en abril de este año.

El rector de Notre Dame, el monseñor Patrick Chauvet, y parte del coro celebraran una misa este miércoles en la iglesia de Saint-Germain l’Auxerrois, utilizada en su día por la realeza francesa.

En la iglesia de Saint-Germain se expuso la emblemática Virgen de París, una escultura del siglo XIV que sobrevivió a las llamas.

En el 2015, las celebraciones religiosas tuvieron que ser vigiladas por el ejército debido a los varios ataques terroristas recibidos esa semana en Francia.

Sin embargo, para su reconstrucción, sólo en la fase de consolidación, se van a gastar 85 millones de euros.

Hasta el momento han recibido promesas de donaciones de 900 millones de 110 países, famosos, empresarios, y siguen llegando, según Chauvet.

Por si parte, el general Jean-Louis Georgelin, que dirige la reconstrucción de Notre Dame, fijo como fecha para que pueda reanudarse la actividad el 16 de abril de 2024, cinco años después del incendio.