Alcoholímetro deja 480 detenidos en 10 días

Alcoholímetro deja 480 detenidos en 10 días

502
0
Compartir

Con el programa “Conduce sin Alcohol”, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México ha detenido a 480 personas por conducir en estado de ebriedad, mientras que 409 vehículos han sido remitidos en lo que va de la jornada decembrina, del 12 al 22 de diciembre.

A través de un comunicado, informó que este año se incrementó la efectividad de las pruebas de alcoholemia realizadas, pues en 2018 por cada 100 pruebas aproximadamente cinco salían positivas; mientras que, en 2019, por cada 100 pruebas ocho son positivas.

Asimismo, la dependencia del gobierno capitalino indicó que en esta jornada se puso énfasis en fortalecer la operación de los puntos y que éstos se encuentren supervisados para garantizar los derechos y la integridad de los ciudadanos.

Para el próximo año, se prevé que haya seis puntos diurnos diarios, 12 nocturnos, siete itinerantes y cinco fijos. Actualmente se tienen de cuatro a ocho puntos itinerantes, y en todos se cuenta con médico y juez, también se colocan seis puntos diurnos diarios para la revisión de transporte público.

Además del aumento de los puntos, para 2020 se tiene contemplado el endurecimiento de sanciones y la sensibilización del consumo responsable, se renovará la imagen de los puntos para mejorar la identificación y presencia institucional.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, las sanciones para los conductores que conduzcan en estado de ebriedad es de arresto administrativo de 20 a 36 horas y penalización de seis puntos en la licencia.