Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

AMLO celebra aprobación del T-MEC en el Congreso de EE.UU.

Visitas

Ciudad de México.- desde Palacio Nacional el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de T-MEC en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, reiteró que es una muy buena noticia, beneficiosa para los mexicanos.

“Es algo bueno para las tres naciones y tiene que ver con el fortalecimiento de toda la región de todo el norte de nuestro continente para atraer inversiones en el caso de México no sólo de Estados Unidos, sino de otras partes del mundo y crear empleos”, expresó.

López Obrador siguió  la votación de la cámara a través de una computadora, y sentenció que con la aprobación se fortalecerá la economía mexicana economía y se crearán más empleos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que la aprobación es una excelente noticia y sólo se espera su entrada en vigor.

Aseguró que el aval de la Cámara de representantes al T-MEC termina con una etapa de incertidumbre muy larga y significa empleos, inversión y desarrollo tecnológico para México.

Además, destacó que el número de votos que consiguió el tratado comercial lo consolida como “el tratado más votado, después de un tratado con Israel en 1985”.

“Se aprobó en la Cámara de Representantes estadounidense el T-MEC con 385 votos a favor y 41 en contra. En la historia de los tratados en Estados Unidos éste es el más votado”, externo.

Te puede interesar

Advertisement