Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

9 de cada 10 armas están en la CDMX por programa de desarme voluntario nacional

Visitas

En la Ciudad de México se recaban 9 de cada 10 armas que el gobierno federal realiza en las 32 entidades federativas a través del programa de desarme voluntario, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Explicó que para disuadir a los capitalinos a que acudan a entregar sus armas voluntariamente, en 2020 se pondrá nuevamente en marcha el programa con recursos económicos y sin investigar a quien acuda voluntariamente a entregar el arma de fuego.

Asimismo anunció que su gobierno elabora el programa de “alto al fuego”, que será parte del “Si al Desarme, Sí a la Paz” que se pondrá en operación, “pero en donde queremos ir más allá, en una cultura de no violencia que nos permitirá reducir los índices de violencia de forma humana”.

Al cerrar los módulos de recepción de armas en la capital de república durante 2019, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que se recabaron durante este año, 4 mil 741 armas, de las cuales 3 mil 602 fueron cortas, 837 largas, 928 mil cartuchos y municiones útiles 7 mil 417 estopines y 6 cartuchos de dinamita.

Te puede interesar

Advertisement