Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Liberan a Don Ramón; va a prisión domiciliaria

Visitas

Veracruz.- Luego de que Ramón “N” fuera sentenciado por defender a su hijo de un secuestro, la Fiscalía General de Veracruz cambió el delito a homicidio en riña, cambiando las medidas cautelares y decretando prisión domiciliaria.

En comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “Originalmente, la Fiscalía había aportado los datos de prueba para solicitar su vinculación por el delito de homicidio y durante la audiencia el Juez de Control resolvió variar el delito por el de homicidio en riña”.

Por lo que Don Ramón continuará su proceso en prisión domiciliaria y tiene un plazo de tres meses para su investigación.

“En el caso de que el imputado sea una persona mayor de setenta años de edad o afectada por una enfermedad grave o terminal, el órgano jurisdiccional podrá ordenar que la prisión preventiva se ejecute en el domicilio de la persona imputada o de ser el caso, en un centro médico o geriátrico, bajo las medidas cautelares”, señala el comunicado.

El pasado 11 de diciembre, un Juez de Control de Orizaba, Veracruz, vinculó a proceso a Don Ramón quien disparó en contra de los presuntos plagiarios de su hijo, un joven de 22 años.

A través de redes sociales miles de personas se unieron a las manifestaciones de los pobladores de Tecamalucan, municipio de Acultzingo, pues aseguraron que lo único que hizo Don Ramón fue defender a su familia y exigían su liberación.

Te puede interesar

Advertisement