Gobernadores ausentes en reuniones de seguridad : Durazo

Gobernadores ausentes en reuniones de seguridad : Durazo

365
0
Compartir

Ciudad de México.- durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó el “quién es quién” de los gobernadores en materia de seguridad, como parte del informe del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

De acuerdo con el reporte presentado Durazo Montaño, las entidades con más inasistencia son Campeche, Guanajuato (primer lugar en homicidios dolosos), Tamaulipas, Michoacán y Chihuahua.

Por el contrario, los gobiernos de Ciudad de México, Tlaxlcala, Tabasco, Sinaloa, Nuevo León y San Luis Potosí,  pues son quienes más asisten a estas reuniones o envían a un representante de Gobierno o Seguridad.

López Obrador destacó la labor de Claudia Sheinbaum, quien realiza reuniones incluso los días sábado y domingo.

«El propósito no es culpar a nadie, sino informar, que los ciudadanos tengan todos los elementos», señaló el Presidente de México.

Además, pidió a las autoridades locales que se apliquen.

“Muchos lo hacen, otros delegan, eso no es recomendable. Este es el problema que más le preocupa a la gente y por eso debe tener toda la atención, más que otros y hay veces que no se atiende de manera directa”, afirmó.

El Secretario de Seguridad aseveró que cuando no asisten los mandatarios estatales, puede ir en su representación un funcionario de alto nivel.