Fernández Balboa expresa respaldo a senadora Lilly Téllez

Fernández Balboa expresa respaldo a senadora Lilly Téllez

648
0
Compartir

Precisa, en sus redes sociales, que ente externo carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios

La senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, expresó su respaldo a la senadora Lilly Téllez y compañera de bancada del partido Morena, a la vez que dejó en claro que “un ente externo carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios”.

Fernández Balboa fijó su postura a través de sus redes sociales luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena pidiera la separación de la senadora María Lilly del Carmen Téllez García del Grupo Parlamentario, bajo los señalamientos de que “no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos” del instituto político.

En sus redes escribió: “Estimada senadora @LillyTellez ha sido y es un honor ser tu compañera en @MorenaSenadores. Un ente externo carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios. Yo me quedo con nuestra Carta Magna #Legalidad #Respeto”.
Y a continuación, anexó el artículo 61 que establece que “Los diputados y senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos, y jamás podrán ser reconvenidos por ellas. El presidente de cada Cámara velará por el respeto al fuero constitucional de los miembros de la misma y por la inviolabilidad del recinto donde se reúnan a sesionar”.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que requirió al coordinador de la bancada del partido en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, de separar a Lilly Téllez del grupo, señala a la senadora por Sonora de no ser una “protagonista del cambio verdadero”.
La senadora Mónica Fernández, al definir su postura, dijo apegarse a la Carta Magna, a la vez que demandó respeto sobre asuntos parlamentarios.