Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Se fractura Morena por Coordinación en el Congreso CDMX

Visitas

Ciudad de México.- La disputa por la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, generó una ruptura entre los diputados del grupo mayoritario luego de que Ricardo Ruiz presentará su renuncia al cargo con carácter de irrevocable, por lo que ahora la Comisión de Honor y Justicia de Morena tendrá que destrabar el asunto.

De acuerdo a una carta enviada por 19 diputados de Morena a la Jefa de Gobierno de la Ciudad y a la propia dirigencia estatal del partido, desde el domingo que concluyó el periodo ordinario de sesiones, la mayoría de los legisladores pidieron un receso para elegir a su próximo Coordinador, porque según ellos no ‘había condiciones’ para hacer la votación y pidieron la presencia de los ‘órganos del partido que deberían estar presentes’.

Y es que la mayoría que respalda al legislador José Luis Rodríguez para ser el próximo Coordinador del Grupo Parlamentario, decidieron no votar hasta no ver condiciones. En tanto, los 13 diputados que apoyan a Rigoberto Salgado para llevar los hilos de la mayoría en el Congreso, se dicen seguros para ocupar la coordinación.

Al respecto, el diputado Nazario Norberto Sánchez, uno de los que también buscaba la coordinación de Morena, dijo que respaldaría a José Luis Rodríguez. “Esta semana se tiene que definir quién será el coordinador. La mayoría apoyamos a José Luis, y sólo 13 compañeros respaldan a Salgado”, precisó.

En entrevista, el legislador señaló que desde el domingo la mayoría de los diputados envió una carta y un video a la Jefa de Gobierno, en el que reiteran que habrá unidad en el grupo mayoritario, por lo que pidieron la intervención de los órganos de Honestidad y Justicia del partido.

“La votación será abierta y el que ocupe el primer lugar, de entre José Luis Rodríguez y Rigoberto Salgado, será el Coordinador, y el segundo con más votos será el Vicecoordinador. El proceso no tiene que pasar de esta semana. Es decir, antes de Navidad tendremos Coordinador”, anotó el diputado.

Te puede interesar

Advertisement