Nueva pastilla anticonceptiva: sólo se toma una vez al mes

Nueva pastilla anticonceptiva: sólo se toma una vez al mes

674
0
Compartir

Los  investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) se dieron a la tarea de desarrollar una cápsula recubierta de gelatina, la cual puede transportar un medicamento anticonceptivo de tres a cuatro semanas. una gran nueva alternativa (en pruebas aún) para las mujeres que mantengan relaciones sexuales activas y vean este como un método para no quedar embarazadas.

La nueva píldora anticonceptiva se basa en sistemas de administración de medicamentos en forma de estrella que el equipo del MIT desarrolló previamente, y que pueden permanecer en el tracto digestivo durante días o semanas después de ser ingeridos.

Los sistemas de entrega se colocan en cápsulas de gelatina que se disuelven una vez que alcanzan el estómago, lo que permite que los brazos cruzados de la estrella se expandan y liberen lentamente su carga.

La cápsula permanece en el estómago después de ser ingerida y libera gradualmente el medicamento (la llamada hormona levonorgestrel), durante cuatro semanas.

En un estudio de cerdos, los investigadores descubrieron que las cápsulas podían liberar el medicamento a una velocidad bastante constante durante hasta cuatro semanas. La concentración del medicamento que se encuentra en el torrente sanguíneo de los cerdos fue similar a la cantidad que estaría presente después de ingerir tabletas diarias de levonorgestrel. Sin embargo, las cápsulas mantuvieron estos niveles de drogas durante casi un mes, mientras que las tabletas duran solo un día.

También te puede interesar:

El Zika pudiera desaparecer gracias a esta vacuna