En 9 años robaron 50 mil armas a policías: Durazo

En 9 años robaron 50 mil armas a policías: Durazo

189
0
Compartir

Ciudad de México.– El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reveló que en los últimos nueve años se han robado 50 mil armas de cargo de depósitos oficiales y “otras tantas” se han rentado para cometer crímenes.

Durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, instó a estados y municipios a materializar los acuerdo y planes de trabajo para erradicar la corrupción pues de lo contrario no tendrán éxito.

“En nueve años se han robado 50 mil Armas de depósitos oficiales y otras tantas se han rentado para actos criminales. Todo esto tiene que ver con la corrupción y hagamos lo que hagamos lo que acordemos si no nos metemos a fondo en combate a corrupción poca funcionalidad o materialización tendrán acuerdos que tomemos”, dijo.

En este sentido, dijo que una de las prioridades en entre los tres niveles de gobierno debe enfocarse en homologar el resguardo del armamento.

Explicó que se inició un proceso de colaboración para despresurizar los penales estatales y mejorar la seguridad en los que son responsabilidad de la federación.

De acuerdo con el funcionario, desde las cárceles “se administra” el 50 por ciento del crimen en México.

Respecto a la Guardia Nacional, Durazo celebró que al final del año se tendrán 92 mil elementos desplegados en el país.

Calificó a esta nueva corporación como una hazaña burocrática que ayudará a recuperar territorios controlados por el crimen.

“La Guardia Nacional recuperará el control territorial donde la delincuencia ha sembrado terror y se ha apoderado de la tranquilidad social. La guardia y el nuevo modelo nacional de policía son parte de la misma ecuación de transformación de las instituciones de seguridad. Ambas son indispensables si no mejoramos policías la guardia nacional por sí sola terminaría por ser insuficiente”, agregó.