Definen los Octavos de Final de Champions League

Definen los Octavos de Final de Champions League

312
0
Compartir

Ciudad de México.- Españoles contra ingleses, ahora mismo un duelo que, según los expertos, pone frente a frente a equipos de las mejores Ligas del mundo.

Hoy, el sorteo de la Champions League dispuso de llaves que, dejando de lado lo británico o ibérico, pondrá en disputa a clubes tradicionales y sobre todo fuertes cuando se habla de las competiciones europeas.

Manchester City vs Real Madrid, por mucho el duelo más atractivo de los Octavos de Final del certamen, traerá consigo además el regreso de Josep Guardiola al Estadio Santiago Bernabéu.

Cuando Pep fue míster del Barcelona año con año se paró en el monstruo blanco al menos dos veces, aunque sólo un par fueron las menos.

Ya con el Bayern Munich, que por cierto, se medirá al Chelsea en la misma ronda de esta edición, a Guardiola le tocó padecerla ante los merengues, de ahí que parece un buen momento para que el ahora técnico de Los Citizens cobre revancha.

En el otro cruce del tipo, el Liverpool, Campeón reinante de la competición, se pondrá a prueba frente al Atlético de Madrid, en el que además hay un mexicano: Héctor Herrera. El sorteo rumbo a la disputa de la llamada Orejona se validó a partir de dos bombos: uno con los Campeones de cada Grupo, y el otro con los Subcampeones.

Las reglas dictaron que dos equipos de una misma Confederación o que compartieron Batallón no podrían jugar entre sí. En el resto de eliminatorias, el Valencia, conjunto que también engrosa La Liga, va ante el Atalanta.

El actual Subcampeón, el Tottenham, que en este torneo se mantiene con vida y competitivo, tendrá como oponente al Leipzig. Para el Barcelona, de Lionel Messi, la ruleta apuntó que su duelo sea con el Napoli, conjunto en el que milita otro elemento azteca, Hirving Lozano. Finalmente, la Juventus va contra el Lyon.