Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Se agrava la violencia intrafamiliar

Visitas

De enero a octubre de este año, el número de denuncias que se han registrado en la alcaldía llegó a las 347

 

En la alcaldía de Milpa Alta, uno de los graves problemas que padecen sus habitantes, es la violencia al interior de los hogares, pues la incapacidad de las autoridades por detener la práctica de agresiones, generalmente se realiza en contra de mujeres.

María, madre de tres hijos, tiene 10 años de casada y desde que su esposo comenzó a beber alcohol, las agresiones y golpizas no se terminan. Incluso, ha tenido que llevar a sus hijos al hospital porque los ha lastimado, pero ella tiene miedo de denunciar porque también es víctima de la violencia que le aplica su marido.

“Es una situación muy delicada. Desde hace cinco años, mi esposo empezó a tomar y no sé qué más hace. Creo que ya hasta tiene otra mujer. Pero lo peor es que cuando llega a la casa, casi siempre en la noche, tengo que dormir a mis hijos y casi esconderlos para que no los golpee, y yo siempre soy la que soporta los golpes”, reveló la señora.

De enero a octubre de este año, el número de denuncias que se han registrado en Milpa Alta llegó a las 347, en comparación con los 297 reportes durante el mismo lapso del año pasado, es decir, un incremento de casi 17% en las carpetas de investigación.

“Estoy muy asustada. No quiero denunciar, porque mi esposo es muy agresivo. Tengo miedo que haga algo y también a mis hijos. Por eso nunca le reclamo nada. Aunque mis familiares me dicen que debo ir al Ministerio Público a decir lo que pasa”, declaró a Diario BASTA! la señora María.

Durante los primeros once meses del año, en Milpa Alta la cifra de denuncias por violación llegó a 20 casos, que comparado con los 15 registrados de enero a octubre del 2018, la cifra aumentó en 33 por ciento durante el periodo, según cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad.

 

 

MANTAS Y REDES

Milpa Alta es una de las alcaldías que más ha padecido el incremento de la inseguridad en la capital, al grado de que los propios vecinos –como en el caso de otras demarcaciones-, se organizan en grupos de redes sociales para combatir a la delincuencia de alguna forma.

OTROS MÁS

No sólo el delito de violencia familiar está presente en Milpa Alta, sino también los robos a negocio, a casa habitación y a transeúnte

60 denuncias alcanzó el delito de robo a casa habitación, de enero a octubre

69 casos hubo de robo de automóvil, de enero a octubre

58 carpetas por robo a transeúnte, de enero a octubre

Te puede interesar

Advertisement