Rechaza Sheinbaum cacería de brujas contra ex funcionarios manceristas

Rechaza Sheinbaum cacería de brujas contra ex funcionarios manceristas

912
0
Compartir
FOTO: MAGDALENA MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Héctor García

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechaza que su administración realice una cacería de brujas contra ex funcionarios de la pasada administración, pues lo único que busca es la aplicación de la justicia.

Dijo que lo que hay es un trabajo de la contraloría en el sentido de que si encuentra alguna irregularidad e ilegalidad, envía el expediente a la procuraduría y después a un juez quien decide si autoriza o no la orden de aprehensión contra el ex funcionario público.

En el caso de Miguel Ángel Vásquez Reyes, ex Subsecretario de Administración y Desarrollo Humano, dijo, que es acusado por uso indebido de funciones, abuso de autoridad, de recursos públicos y otros que tendrá que responder ante la ley.
“Nada tiene que ver nada con lo político, sino con la justicia. Incluso estos temas no se tocan en el gabinete de seguridad sino en el orden judicial”.

La gobernante capitalina, dijo que es su derecho Miguel Ángel Vásquez Reyes, crear un partido político, porque a final de cuentas al IECDMX corresponderá entregar o no el registro,” lo que queremos dejar en claro es que en el gobierno de la ciudad no se tolera la corrupción, tiene que haber justicia en los casos donde se compruebe que efectivamente la hubo”.