Exigen a Del Mazo abata feminicidios

Exigen a Del Mazo abata feminicidios

589
0
Compartir

Estado de México.– Al grito de justicia, mujeres universitarias se manifestaron en el edifico de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), donde exigieron al gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza se esclarezca el asesinato de la maestra de danza Sonia Pérez, tras hallar su cuerpo en el Teatro de los Jaguares de la Universidad,

Asimismo, las estudiantes pidieron a dicha casa de estudios, tome medidas de seguridad para resguardar la integridad de las mujeres universitarias, gritaron consignas en el Patio del Cincuentenario y posteriormente tomaron el Aula Magna.

Cabe recordar que la catedrática, de 42 años, fue localizada la mañana del 10 de diciembre, luego de que la mujer acudió una noche antes a las instalaciones para una obra de teatro, de acuerdo con la versión de las autoridades.

Como se recordará, en seguridad hacia la mujer el Estado de México es el primer lugar en asesinatos de mujeres y segundo en feminicidios en 2019, solo por debajo de Veracruz, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por su parte, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad mexiquense, Jorge Inzunza Armas, el dirigente panista apuntó que los feminicidios no es un problema con tintes partidarios del cual se tenga que debatir entre partidos.

“Proteger a las mujeres y castigar a los que las amenazan debe ser una de las más altas prioridades. Todos sabemos el papel que juega la mujer dentro de la familia mexicana, por eso, cada asesinato contra nuestras hijas, hermanas, esposas, madres y contra cada mujer es un agravio en contra de nuestra sociedad, merece el castigo de todo el peso de la ley. Debemos hacer un esfuerzo común en nuestra sociedad para erradicar esta terrible amenaza”.

“Este es un problema que nos concierne a todos los miembros de la sociedad mexicana. Es un problema en el que todos y cada uno debemos poner nuestro grano de arena para lograr construir una ley general para erradicar de una vez por todas este problema”, señaló.

Por su parte, el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez señaló que su personal realizó “diversas diligencias para allegarse de indicios que permitan establecer las primeras líneas de investigación”. Agregó que se encuentra en investigación la pareja sentimental de la víctima, pues ya había sido denunciado por violencia contra ella.