Doncic guía a los Mavs

Doncic guía a los Mavs

512
0
Compartir

Ciudad de México.- Luka Doncic roba suspiros, vítores, y de vez en vez le gritan: “¡MVP, MVP, MVP!”. El europeo de los Dallas Mavericks es conocido en México, pues lo que hizo en la NBA hasta ahora no es poca cosa. Es un espectáculo verlo en la duela.

Y el esloveno, correspondiendo a toda la fanaticada que lo apoya en la Arena Ciudad de México, totalmente aclimatada a lo que es el deporte ráfaga, encabeza el triunfo de su quinteta sobre los locales Detroit Pistons (122-111).

Aunque el de casa es un histórico de la mejor Liga de baloncesto en el planeta, la tribuna se rinde ante los texanos, que además traen en su nómina a otro par que destaca del resto: Kristaps Porzingis y Seth Curry, este último, hermano de Stephen, el de los Golden State Warriors.

Pero los Pistons, aunque no son los favoritos, también tienen su rato de idilio con el respetable, sobre todo cuando mueven la bola y encestan Blake Griffin y Derrick Rose, el jugador más joven en la historia de la Liga reconocido como MVP.

Detroit llegó al compromiso con tres victorias en fila, y los Mavs con una derrota, pero en el desenlace la visita es la que justifica con una gran actuación su récord ganador y el ubicarse en los primeros puestos del Oeste.

Al final del tercer cuarto, la ventaja para Dallas, después que llegó a ser de más de 20 puntos, se reduce a solo diez con un Rose inspirado.

Para abrir el periodo final, Maxi Kleber toma el rebote y retaca la bola con mucho poder; Mavericks, aun con algunos elementos de banca, se mantienen arriba por 11 unidades.

Para cerrar el juego, ya con la victoria en la bolsa, Dwight Powell regala una gran tapa sobre el ‘6’ de los azul con rojo: Bruce Brown, y Luka Doncic una clavada brutal para aderezar su noche mágica en la nación azteca, en la que además se despachó con 41 puntos.