Desarrollos invaden Iztacalco

Desarrollos invaden Iztacalco

276
0
Compartir

Ante la falta de reglamentación para impedir los grandes desarrollos inmobiliarios, este miércoles un trabajador de la construcción cayó y falleció en el complejo Francisco del Paso Residencial, una obra que los vecinos ya habían alertado del riesgo por la altura de los edificios.

Desde que asumió el cargo, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, ha sido permisivo tolerando la edificación de grandes construcciones, lo que pone en peligro a casas y departamentos aledaños a los grandes complejos.

De acuerdo a los vecinos, no han sido escuchados desde que llegó al puesto, o simplemente les ha dado excusas para atender el problema, incluso se han manifestado en contra de esas construcciones, pues el desarrollo ubicado en Troncoso y la calle de Avena, donde se construyen dos torres de tipo habitacional.

A unos metros de la mega construcción se han generado daños estructurales a la vivienda de unas 52 familias, quienes desde el año pasado denunciaron la ilegalidad de la obra, pero el alcalde se lava las manos.

Incluso, los vecinos denuncian que la obra aún no tiene firmado el oficio de ocupación por parte de la alcaldía, pero ya hay departamentos ocupados sin importarle a la constructora, con el riesgo que esto implica para la gente que se acaba de cambiar ahí, al ser una obra aún en proceso.

La construcción se ubica en Troncoso y la calle de Avena, y son dos torres de tipo habitacional –una de 12 y otra de 19 pisos-, situación que ha provocado severos daños al interior de los departamentos y en el piso de las calles aledañas a la obra.

“Armando Quintero sólo nos ha dicho que ya solicitó una revisión al Instituto de Seguridad de las Construcciones, a pesar de que ya existen dos dictámenes, uno del Gobierno de la Ciudad y otro de Protección Civil de la alcaldía, y en ambos se determina el riesgo de colapso”, declaró a este Diario el señor Ricardo Manzanares, habitante de la unidad habitacional afectada.

 

DECENAS

Actualmente, hay más de una decena de construcciones regulares e irregulares que dañan a inmuebles aledaños en Iztacalco

 

FUERA DE LA LEY

Algunas construcciones contravienen jurídicamente lo establecido en la Norma 26, bajo la cual fueron autorizados

AFECTACIONES

En el dictamen de Protección Civil de la alcaldía, del cual este Diario tiene una copia, se confirma que existen “daños estructurales en la barda perimetral, muros de recámaras y baños consistentes en cuarteaduras en forma vertical y diagonal en las escaleras”.

52 familias afectadas por la construcción de Troncoso y Avena

2 torres se construyen, una de 12 y otra de 19 pisos